| Aprendiendo con FOM | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
FanatikOfManga Frikazo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 36 Fecha de inscripción : 22/06/2008
| Tema: Aprendiendo con FOM 3/12/2008, 2:06 pm | |
| Bueno, algunos queriais tutoriales mias sobre como hacer firmas y otros no. Por lo que, para los que si quieran e aqui unas directrices y para los que no... pues este hilo no les hace daño por estar aqui ¿No? XD Antes de empezar a dar pasos sobre como se hacen firmas y demas voy a hablar de los "materiales" que todo firmero conoce o deberia conocer: -Render: Son imagenes sin fondo, un render puede ser de un personaje manga, una foto o, incluso, de un C4D. -Los C4D: Son efectos que utilizaremos detras o/y delante de nuestro render, aprenderemos a utilizarlos para que den mejor aspecto a nuestra firma que un fondo liso. Sabiendo ya esto empezaremos por algo sencillo, puede que poner de fondo un C4D y desenfocarlo o/y cambiarlo de color. Mas a delante, tambien se aprendera a fusionar render y fondo, para que tenga mejor aspecto. Para crear cosas el unico limite es la imaginación. Yo solo oriento en lo mas basico ya que la mejor forma de aprender son las experiencias de uno mismo. Ejemplo de firma: P.D: Render de Gaara, render superior C4D y fondo desenfocado C4D Tranquilos, asta llegar a "fusionar" render y fondo aun quedan algunas tutoriales, por el momento preparad los materiales que son: -El o los renders que os gusten de personajes, actores, etc. -C4D (siempre es mejor tener un par, buscad tambien en render) -Un programa de photoshop XD -Y ganas de aprender | |
|
| |
-Loki- Administrador
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 37 Localización : En algun lugar de cordoba Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 3/12/2008, 9:03 pm | |
| Los entonces los renders son los fondos no? por que con lo de imágenes sin fondo me has matado xD Te muevo el tema a informática que queda mejor ;p | |
|
| |
FanatikOfManga Frikazo
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 3/12/2008, 9:35 pm | |
| pues mira, render seria como el naruto y sasuke k tienes en la firma, los encontre sin un fondo... y el c4d es lo k tienen debajo, los dibujos esos tan raros. pero un render puede ser cualkier cosa sin fondo, un c4d, una foto, dibujo, etc... lo comprendes ahora? | |
|
| |
carloscurro Frikito Lvl 5 +
Cantidad de envíos : 65 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 3/12/2008, 10:21 pm | |
| mm...no esta mal el post, puede ser un gran sitio de conversacion ahora que lo pienso te faltan cosas basicas... - Fonts: Son el estilo de las letras del texto; - Spoiler:
- Brushes:Tambien llamados pinceles, como los c4d pero no son en 3D...bueno...todo el mundo sabe lo que es un pincel xD; - Spoiler:
- C4Ds: ejemplo: - Spoiler:
- Renders: ejemplo: - Spoiler:
Bueno...con esto creo que ya esta mas aseao el post...xD ale, ale...ahora a preguntar a FOM las dudas | |
|
| |
-Loki- Administrador
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 37 Localización : En algun lugar de cordoba Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 3/12/2008, 10:42 pm | |
| Ok FOM había confundido los renders con los c4d, pero con el photoshop también puedes recortar las imagenes que quieras para convertirlas en renders no?
y carloscurro, buen aporte :p las fonts las incorpora el photoshop o las descargas de algún lugar? | |
|
| |
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 3/12/2008, 11:20 pm | |
| - -Loki- escribió:
y carloscurro, buen aporte :p las fonts las incorpora el photoshop o las descargas de algún lugar? ya incorpora muchas (las de windows xD), pero siempre quieres tener mas y mas y algun dia, te preguntaras como instalar nuevas. mm...es complicado instalarlas...pero si me explico bien sera facil n_n bien... un breve tutorial de como instalar fonts: 1- te descargas la font (como es normal): buscas en el google por ejemplo "font naruto" y te la descargas. aqui la descarga: clik aki 2- ahora te vas a c:\Windows\Fonts e instalas la font ahi (asi ya tendrias esa font para cualquier programa) Pero...en caso de que el 2º paso no te sirva, como es mi caso, haces lo siguiente; 3- te descargas e instalas el The Font Thing: aqui la descarga clik aqui 4- te vas a la pestaña "Browse" del programa y buscas la font que te has descargado. 5- le das al boton "instalar" y lixto xD no es dificil no? espero que te sirva...bueno...no solo a ti, a todos los que lo lean | |
|
| |
FanatikOfManga Frikazo
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 3/12/2008, 11:50 pm | |
| gran aporte y gracias ^^ no tengo nada mas que decir que: "largo de aqui acapara tutoriales!!!" Ò.Ó XD Una vez aclarado esto y listos todos pasare a poner una tutorial ^^ | |
|
| |
-Loki- Administrador
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 4/12/2008, 2:04 am | |
| Bueno meter los archivos de fuentes en la carpeta de las fuentes si que sabia, que de informática si se un rato xD, pero bueno gracias de todas formas, y lo del programa este no lo sabia, a mi siempre me había cogido las fuentes a la primera | |
|
| |
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 4/12/2008, 2:18 pm | |
| - FanatikOfManga escribió:
- gran aporte y gracias ^^ no tengo nada mas que decir que: "largo de aqui acapara tutoriales!!!" Ò.Ó XD
Una vez aclarado esto y listos todos pasare a poner una tutorial ^^ jejeje vale...vale...no me pegues xD que solo era una explicacion un poco larga, e puesto mini tutorial porque le puede servir a mas gente...pero ya me callo xD ahora solo doy mi opinion y punto xD | |
|
| |
LuKe Moderador
Cantidad de envíos : 2033 Edad : 37 Localización : La FReiDoRa iNFeRNaL Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 6/12/2008, 8:22 pm | |
| Gracias por el tuto, ahora mismo estoy haciendo mis peque-experimentos ^^U | |
|
| |
FanatikOfManga Frikazo
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 6/12/2008, 8:52 pm | |
| pues si ya estais manos a la obra... creare un firma sencilla para que los pongais en practica | |
|
| |
Mythical_Panic! Croqueta al aguarrás
Cantidad de envíos : 2223 Edad : 31 Localización : En la cama de un cretino... Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM 6/12/2008, 9:45 pm | |
| joder, ke pro todo madre mia ahora no me voy a poner pero cuando vuelva a almeria me pongo a trabajar with your tutoriales ^^ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aprendiendo con FOM | |
| |
|
| |
| Aprendiendo con FOM | |
|